4 Propósitos Ecofriendly para Año Nuevo

Siempre que comienza un nuevo año, aparecen en nuestra cabeza los propósitos que queremos conseguir. Es el momento de decidir hacer cambios en nuestra vida, empezar el año nos anima a ello.

También es verdad que muchos de estos propósitos se quedan en el camino ¿verdad?. Pero aún así cada año nos surgen nuevos y la energía para empezarlos está renovada.

Yo te doy 5 ideas ecológicas a trabajar este año que realmente no suponen un cambio en tus rutinas, sólo otra manera de hacer las cosas, espero los cumpláis. Ya se sabe, un poco de cada uno, hace mucho para todos.

Cambia la botella de plástico

En este blog, podéis encontrar un artículo para elegir la botella reutilizable que mejor os venga. Para mí, la mejor es la de acero inoxidable, pero puede ser cualquier otra, mientras no sean de plástico. A la larga ahora dinero y no dejas residuos plásticos sin necesidad.

Bolsa de tela para comprar

Lleva siempre encima tu bolsa de tela para evitar tener que pedir de plástico en tus compras.

Acabemos entre todos con las bolsas de plástico desechables, aunque ahora muchos sitios entregan bolsas compostables, pero realmente es muy difícil reciclarlas al final. Pronto escribiré un artículo para que sepáis por qué no son tan buenas como parece.

Reutiliza tus envases

Deja de usar cada botella una sola vez. Los envases se pueden reutilizar durante mucho tiempo. Disminuir el desperdicio de envases plásticos, disminuye a su vez la fabricación.

Ve a comercios donde sirvan a granel para rellenarlos todas las veces que sea necesario. Incluso a la hora de comprar embutidos, carnes, frutas, verduras….ve a tiendas de barrio en las que puedes llevar tus propios envases y dejar de utilizarlos en un sólo uso.

Consumir una mayor cantidad de productos locales y de temporada

Con el fin de reducir así nuestra huella de carbono. Por un lado, llevar a cabo una alimentación saludable y equilibrada nos ayudará a sentirnos mejor por dentro y por fuera; y por otro, ayudará a potenciar el comercio local dinamizando la economía de nuestra ciudad o barrio, y además, protegeremos el medio ambiente.

Como ves son propuestas sencillas que no necesitas trabajar demasiado para incorporarlas a tu vida diaria. Al final se trata de cuidarse uno mismo, cuidando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *